• Categoría de la entrada:Blog
La era del Marketing Sostenible

El Marketing Sostenible nos mueve.

Constantemente nos preguntamos cómo potenciamos marcas de manera responsable.

Hablemos primero del marketing sostenible, va más allá de las prácticas tradicionales de la industria, y toma en cuenta el bienestar no solo del planeta, pero también de las personas (todo sin dejar de lado las ganancias). Su éxito recae en lograr alinear los objetivos comerciales con las metas sociales y ambientales, que claro, vayan de la mano con el ADN de la empresa. Y uno de los beneficios que cada vez destaca más del marketing sostenible es la creación de lazos significativos con clientes, que día con día, están buscando activamente seguir a marcas con propósito.

¿Qué beneficios trae el marketing sostenible?

Los convenceremos con dos, pero hay muchos más:

  1. Mejora de la Reputación de la Marca y ventaja competitiva: Las marcas que se comprometen con la sostenibilidad y comunican sus esfuerzos de manera transparente ganan credibilidad y confianza entre los consumidores; además, En un mercado saturado, el marketing sostenible puede diferenciar a una marca de sus competidores. Ya les decíamos que día con día los consumidores son más conscientes de sus hábitos de consumo, pues, la reputación positiva puede resultar en lealtad y recomendaciones.
  2. Ahorro de Costos y Eficiencia: La sostenibilidad muchas veces implica optimizar el uso de recursos disponibles, así como minimizar el desperdicio; por tanto, adoptar prácticas conscientes y/o respetuosas con el medio ambiente podría generar ahorros de costos a largo plazo y mejorar la eficiencia operativa.

¿Cómo puedes implementar una estrategia de marketing sostenible?

Es tiempo de ver la sostenibilidad, y con ello, el marketing sostenible, como una única opción. La sostenibilidad debe ser parte del ADN de la empresa, porque solo así creerás firmemente en ello.

Algunos pasos para lograrlo son:

  1. Ser transparentes, comprometerse y evitar el greenwashing. Con ello, decir que eres verde, solo si realmente lo eres.
  2. Ten propósito, narra con propósito. Comparte historias de éxito, y también de desafío, y con ello Innova en productos o servicios que se alineen con tu ser sostenible.
  3. Colabora con otros, ya sea empresas, ONGs, clientes o proveedores que se identifiquen con la sostenibilidad.
  4. Buscar concientizar tanto como educar sobre la importancia de ser sostenibles.

El marketing sostenible modifica el panorama y promueve prácticas responsables. Potencia marcas para que sean exitosas y perdurables.

¿Tú qué opinas?

Ponte en contacto con nosotros. ¡Nos encanta escucharte!